Acería DEACERO. Ramos Arizpe, Coahuila

Tecnología

Invertimos en desarrollos tecnológicos para mantenernos al frente de la industria en la producción del acero y su transformación en alambres y productos de alambre.

  • Avances tecnológicos en Acerías

    tecnologia carga caliente acero reciclar deacero
    Carga de acero para reciclar caliente

    Es un sistema que combina la carga del acero para reciclar por medio de túnel, con el re-uso de la energía (calor) generada por el proceso de fusión para recalentar el acero, incrementando la temperatura de la materia prima más de 800 grados antes de entrar al horno y mejorando los tiempos de carga, lo que permite incrementar la eficiencia energética, reducir los costos de producción e incrementar la capacidad el proceso de fundición.

    tecnologia efsop deacero
    EFSOP

    Sistema que permite el Control Dinámico Óptimo de la Energía Química combinada con la Energía Eléctrica durante el proceso de fusión.

    tecnologia soldadora electrica palanquilla
    Soldadura eléctrica de palanquilla

    Es un equipo para soldar las palanquillas de manera móvil antes de entrar al proceso de laminación, convirtiéndolas en una barra sin fin. Esta tecnología nos permite ofrecer un producto final con una estructura molecular uniforme y con longitudes que respondan a las necesidades del cliente sin restringirnos a la longitud de la palanquilla. A la vez que genera una mayor productividad durante el proceso de laminación y reduce el costo de mantenimiento.

    tecnologia slitter deacero
    Slitter

    Permite al tren de laminación producir varilla de bajo calibre de acuerdo a las necesidades de los clientes, al dividir la palanquilla en varias varillas durante la ultima parte del proceso de laminación. Esta tecnología mejora considerablemente la precisión y seguridad en el laminador, y genera eficiencias en los tiempos y costos de producción.

    tecnologia embobinadora electromagnetica alta valocidad deacero
    Embobinadora electromagnética de alta velocidad

    Se usa al final de la línea de producción de alambrón para enrollarlo a gran velocidad. Utiliza un campo magnético que reduce la vibración, incrementa la velocidad del proceso, mejora su confiabilidad.

  • Avances tecnológicos en Plantas de Alambre

    tecnología linea galvanizado alta velocidad deacero
    Líneas de galvanizado de alta velocidad

    Recocido: Sustituye el uso de gas por energía eléctrica para calentar el alambre antes del galvanizado, lo que proporciona mayor velocidad de recocido, mayor capacidad de procesamiento y menor consumo de espacio.

    Escurrido: Utiliza un proceso de escurrido por inyección de gases, lo cual optimiza el uso de zinc y aumenta la velocidad de secado, al mismo tiempo que permite controlar la capa de zinc requerida según la necesidad del cliente.

    tecnologia linea productos alambre deacero
    Líneas de productos de alambre

    Línea de malla hexagonal de alta velocidad: Innovación que pre-dobla y entorcha los alambres de manera continua, lo que permite incrementar la velocidad y eficiencia del proceso.

    Líneas de alambre de púas de alta velocidad: incrementa la velocidad y eficiencia del proceso de producción.

    Empaque y embobinado: Automatiza el proceso de empaque del producto final, lo que permite incrementar la velocidad y seguridad del proceso.

¿Podemos ayudarte en algo?

Contáctanos