Medidas ante COVID-19

En apego a los lineamientos señalados el día 06 de abril de 2020 por parte del Gobierno Federal para la industria del acero; en DEACERO, así como en nuestras afiliadas y subsidiarias, mantendremos la actividad necesaria para enfrentar la contingencia provocada por el Covid-19, así como para seguir habilitando las cadenas de suministro de aquellas industrias y actividades que también son esenciales para este fin.

Ante la situación, pusimos en marcha, desde el inicio de la contingencia, un Plan de Continuidad Operativa Integral, y como hemos hecho desde el inicio de esta contingencia, estamos operando bajo las más estrictas medidas internacionales de prevención y salubridad para proteger la salud de nuestros colaboradores, clientes y proveedores.


Entre las medidas que hemos tomado, están:
  • Protocolo de entrada

    Implementamos filtros de entrada en los centros de trabajo en donde se realiza una revisión para identificar personas con síntomas relacionados al cuadro viral del Covid-19.
    El personal en los puntos de acceso ha sido equipado con cubre bocas, guantes y lentes industriales.

  • Protocolos de limpieza

    Incrementamos la frecuencia de aseo en lugares de trabajo y áreas comunes.
    Estamos aplicando protocolos de higiene y limpieza a todo el proceso de almacenamiento, embarque y distribución.
    Para las rutinas de sanitización utilizamos productos adecuados para eliminar el virus del Covid-19.
    Los vehículos de transporte de personal son sanitizados previo a su uso.
    Implementamos una rutina estricta de higiene para los colaboradores durante las jornadas de trabajo.

  • Acciones de distanciamiento social

    Implementamos importantes medias de distanciamiento en áreas comunes y en medios de transporte.
    Se han limitado a un 50% de la capacidad a los vehículos de transporte del personal para mantener distanciamiento entre colaboradores.
    Utilizamos herramientas tecnológicas para tener reuniones de trabajo, e implementamos “home office” para todo el personal que sus tareas las pueden realizar desde casa.
    Además, se han suspendido viajes no esenciales.

  • Transporte

    El personal externo de transporte también es sujeto a protocolo de revisión en los puntos de acceso,  y no desciende de sus unidades.
    Se realiza una desinfección de medios de transporte de nuestros productos.

  • Comunicación constante

    Tenemos comunicación continua con todos los colaboradores de la empresa para mantenernos informados sobre todas las medidas de prevención y lo que tenemos que saber y hacer para enfrentar la contingencia.
    Habilitamos una línea interna de orientación para dudas sobre éste tema.


Seguimos reforzando nuestras medidas y atendiendo las recomendaciones e indicaciones de las autoridades de salud y de la OMS, para proteger la salud de todos quienes de alguna manera formamos parte de la gran familia DEACERO, y darte la tranquilidad de que estamos operando bajo las más estrictas medidas de prevención ante el Covid-19.

Continuaremos monitoreando la evolución del Covid-19, así como las indicaciones y medidas de las autoridades para dar respuesta responsable a la situación.

¿Podemos ayudarte en algo?

Contáctanos